WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder tus preguntas.

Primer taller
internacional
de Emmi Pikler en Ecuador

LUGAR

Teatro Casa Blanca.
Universidad San Francisco de Quito, EC.

FECHA:

29, 30 y 31 de mayo de 2018
Horario: 09h00 a 16:30

Más información

info@sentiaecuador.com
WhatsApp: +593 98 33 87 390

1902 – 1984

Dra. Emmi Pikler

La Dra. Emmi Pikler fue una pediatra húngara, autora y maestra conocida por su enfoque revolucionario en el cuidado y educación de la primera infancia. Como médico practicante, trabajó estrechamente con familias de bebés y niños pequeños, y a través de sus visitas semanales observó, investigó y desarrolló una perspectiva diferente sobre la educación de la primera infancia.

En el nacimiento de su hija Anna, la Dra. Pikler y su esposo decidieron darle la libertad para desarrollarse a su propio ritmo. Ella también consideró los aspectos del cuidado diario como una parte importante en el desarrollo de los niños y la construcción de relaciones respetuosas y auténticas como su práctica pediátrica. En la década de 1930, se hizo famosa en Budapest como una excelente pediatra guiando y enseñando a más de 100 familias. Los niños que ella cuidaba estaban menos enfermos y apenas tenían una enfermedad importante. La Dra. Pikler se interesó más por promover un desarrollo fisiológico y psicológico saludable para prevenir enfermedades.

Después de la Segunda Guerra Mundial en 1946, la Dra. Pikler estableció un hogar residencial con el apoyo de las autoridades locales para atender a los niños abandonados y huérfanos en Budapest. El orfanato se hizo conocido como el “Instituto Lóczy” (ahora conocido como el Instituto Emmi Pikler), el cual acogió niños desde el nacimiento hasta los 7 años de edad.

En el orfanato, la Dra. Pikler pudo implementar su enfoque del cuidado de la primera infancia a gran escala. Su objetivo era crear un lugar donde los niños no se “institucionalizarían”. Su enfoque introdujo maneras en que los adultos y cuidadores puedan apoyar la iniciativa de los niños a través de un acompañamiento adecuado sin estimulación o intervenciones contundentes, con el fin de que los niños se desarrollen naturalmente a través de la libertad de movimiento y el juego independiente, basado en una relación segura y respetuosa. Su enfoque enfatizó la importancia de que un adulto comprenda el camino natural del desarrollo infantil para potencializar las habilidades instintivas del niño.

A lo largo de las últimas décadas, la reputación del orfanato creció internacionalmente y se demostró que el “Enfoque Pikler” era muy exitoso. Los niños bajo su cuidado se desarrollaron muy por encima de los estándares, tanto física como psicológicamente. A través de los estándares nacionales para orfanatos, los graduados del Instituto Pikler se integraron a la sociedad y no exhibieron los “signos conspicuos típicos considerados generalmente característicos del desarrollo posterior de niños criados institucionalmente en sus primeros años de vida”.  En 2011, el instituto ya no funcionaba como un orfanato y se convirtió en un guardería infantil.

A través de la gran cantidad de datos recopilados al trabajar con niños en el orfanato, la Dra. Pikler comenzó a publicar su investigación en libros, artículos científicos y videos en la década de 1960. Su trabajo atrajo la atención de muchos profesionales interesados en aprender de sus experiencia. Ella continuó su trabajo hasta su muerte en 1984.

Hoy, el Instituto Emmi Pikler está dirigido por la hija y psicóloga infantil de la Dra. Pikler, Anna Tardos. El Instituto Pikler continúa inspirando a las personas y aportando el núcleo del enfoque de la Dra. Pikler en todo el mundo a través de su investigación, centro de atención diurna, escuela de capacitación para adultos y clases para padres e hijos.

¡Cupos limitados!

¡Reserva tu cupo ahora! Para tu comodidad disponemos de pagos con transferencia bancaria y  tarjeta de crédito.
Aceptamos VISA y MasterCard.
El precio no incluye alimentación, hospedaje y transporte.

* INCLUYE COFFEE BREAK